El Calamar se consagró en el Torneo Apertura y aguarda por el campeón del Clausura para definir el último título del año, un encuentro al cual llega tras una larga inactividad y una dura racha negativa.
Todas las miradas se posan en el estadio Único Madre de CIudades de Santiago del Estero para la definición entre Racing y Estudiantes para consagrar al campeón del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. En particular se prestará gran atención en Saavedra, donde Platense aguarda por el vencedor para conocer a su adversario en el Trofeo de Campeones.
El juego de la próxima semana encuentra al Calamar en medio de una larga inactividad tras una campaña para el olvido en la segunda mitad del año, proceso en el cual oficializó a su nuevo entrenador tras la salida de Cristian “Kily” González y el interinato de Hernán Lamberti.
Mirá también
Se definen los clasificados a las Copas: un boleto a la Libertadores e Independiente espera una mano de Racing
La última presentación del Marrón fue el pasado 17 de noviembre en el estadio Ciudad de Vicente López, una noche de lunes donde fue aplastado por Gimnasia de La Plata, que en un tremendo sprint final bajo el mando de Fernando Zaniratto logró meterse por la ventana en la fase final del torneo; donde logró alcanzar las semifinales antes de caer como local ante su clásico rival.
Esa noche en la casa del Calamar fue goleada por 3-0 por parte del Lobo, que se impuso con los tantos de Marcelo Torres, Manuel Panaro y Franco Torres. Encuentro que tuvo lugar a más de un mes de distancia de la definición de este próximo sábado 20 de diciembre.
Debido a la caída, el Calamar quedó en el último puesto de la Zona B, por detrás de los descendidos Godoy Cruz y San Martín de San Juan, un duro revés tras alcanzar la gloria el pasado 1ero de junio al vencer en la final del Apertura a Huracán. En aras de colocar la segunda estrella en su escudo es que Platense confirmó la designación de Walter Zunino como director técnico del plantel profesional.
El entrenador tendrá su primera experiencia al desprenderse del Cuerpo Técnico de la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, luego de seis temporadas como su Ayudante de Campo y ser parte del esquema que logró alcanzar la gloria en Santiago del Estero. Un DT debutante del riñón del Calamar (al haber hecho divisiones inferiores en el club), que buscará estrenarse con un título.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil