El jugador vasco se quedó afuera del encuentro de la fecha 22 debido a que sintió una molestia en el aductor derecho, en la activación de la mañana. Fue reemplazado por Nahuel Bustos, quien hizo el gol de la victoria.
San Lorenzo no pudo contar con Iker Muniain en el encuentro frente a Rosario Central, que terminó con victoria del Ciclón por 1-0 en condición de visitante y por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024.
El jugador vasco iba a formar parte del equipo titular, pero sintió una molestia en el aductor derecho y Miguel Angel Russo, entrenador del Ciclón, decidió no arriesgarlo.
Mirá también
“Que de la mano de Miguel Russo”, el increíble recibimiento en Arroyito para el entrenador
La situación de Muniain se dio cuando San Lorenzo realizaba los tradicionales trabajos de activación por la mañana, de cara al partido en el Gigante de Arroyito. El lunes le harán estudios para confirmar la gravedad de la lesión.
La baja de último momento del ex jugador del Athletic le permitió a Nahuel Bustos tener un lugar entre los titulares en el partido ante Rosario Central y, casualmente, fue el encargado de darle la victoria al Ciclón un lindo derechazo.
Los 11 de San Lorenzo fueron Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Eric Remedi, Santiago Sosa; Ezequiel Cerutti, Nahuel Bustos, Iván Leguizamón; Alexis Cuello
La primera ausencia de Muniain en San Lorenzo
El vascodebutó en la derrota frente a Vélez en la fecha 14y desde ese momento había jugado de manera interrumpida todos los partidos de la Liga Profesional hasta el de este sábado.
Ante Vélez y el segundo que disputó con Defensa y Justicia fue suplente, en tanto que a partir del encuentro con Banfield siempre estuvo entre los titulares.
Es más, en ese primer encuentro desde el arranque convirtió los dos goles que tiene en San Lorenzo, que ese día le permitieron al Ciclón imponerse por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo adelantará el fin de semana que viene el clásico ante Racing debido a que el equipo de Avellaneda luego deberá viajar a Asunción, Paraguay, para afrontar la final de la Copa Sudamericana.