El técnico Diego Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco, Milton Giménez ni Edinson Cavani para el partido del sábado en La Bombonera. La delantera, el principal dolor de cabeza.
En busca de recuperar el rumbo después de un empate con sabor amargo en La Plata y la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, Boca retomó los entrenamientos este miércoles ya mentalizado en lo que será el compromiso del sábado a las 21 frente a Rosario Central, por la fecha 13 de la Liga Profesional en La Bombonera.
A Diego Martínez ya se lo notaba con un dejo de preocupación el lunes, prácticamente sin reacción ante un equipo opaco que se iba deshilachando en el segundo tiempo, eso no mermará esta semana, porque tendrá dos nuevas bajas importantes.
¿Quiénes no podrán estar? Lautaro Blanco, por haber llegado a las cinco amarillas, se perderá el cruce contra su exclub por la 13º jornada de la Liga Profesional; y Milton Giménez también deberá cumplir con una fecha de suspensión tras la roja que le mostró Darío Herrera sobre el final del 1-1 con Estudiantes.
El principal dolor de cabeza para el entrenador tiene que ver con el sector ofensivo. Es que en el lateral izquierdo ya recuperará a Marcelo Saracchi (no estuvo disponible en UNO por la expulsión ante San Lorenzo) y seguramente aparecerá como titular, aunque una segunda opción -más lejana- podría ser el relegado Frank Fabra. Sin embargo, en la delantera, donde no tendrá a disposición a Giménez y a Cavani, que se recupera de un desgarro en el sóleo, será otra historia.
Miguel Merentiel es la única fija. A partir de hoy y con el devenir de la semana, Martínez hará algunas pruebas y determinará si la mejor opción para acompañar a la Bestia es Brian Aguirre, quien hace cuatro partidos que no juega, Exequiel Zeballos o Lucas Janson. Por ahora, ninguno convence y por lo tanto el DT los evaluará para definir al titular ante el Canalla.
El resto del equipo no tendría mayores modificaciones, pero sí se espera que reaparezca Marcos Rojo desde el arranque y se modifique el esquema, con la vuelta de la línea de cuatro en el fondo.