Ariel Holan, entrenador del Canalla, deberá resolver la situación de nueve futbolistas que finalizan sus préstamos con otros clubes.
Finalizada la participación de Rosario Central en el Torneo Clausura, envuelto en la polémica por el título adjudicado por la Liga Profesional y el conflicto que en forma de espiral que se disparó por las repercusiones del pasillo de espaldas que protagonizó Estudiantes y las distintas voces que salieron públicamente a apoyar y rechazar la gestión de AFA, la tarea a futuro comienza a tomar forma.
Lo primero que se resolverá es la continuidad de Ariel Holan como entrenador auriazul, pese a que luego del duelo frente al Pincha se hizo un “silencio de radio” entre las partes tratando de absorver una eliminación tan dolorosa como temprana en la instancia de octavos de final. Si bien desde el seno de la CD pueden haber existido voces que alertaron respecto a los rendimientos en los mano a mano que debió afrontar este año, la campaña de 66 es inobjetable respecto a la producción de sus dirigidos y el acuerdo se cerraría.
Mirá también
Rosario Central suspendió el día de fotos de sus hinchas con el trofeo de Campeón de Liga
En la segunda fase, la vedette será la definición respecto a la situación de aquellos futbolistas que finalizan sus vínculos con la institución y aquellos que estuvieron fuera de Arroyito durante 2025 y que deberán ser evaluados por el cuerpo técnico. En ese sentido, son nueve los que se encuentran en esa condición, aunque alguno no retornaría si la institución en la que se encuentra hace uso de la opción.

Ese parecería ser el caso de Ignacio Russo, quien atraviesa una buena temporada en Tigre (11 goles en 38 partidos) tras su paso por Instituto, jugando la instancia de cuartos de final ante Racing y con una opción de compra a favor de los Matadores que podrían ejecutar sobre final de año, abortando cualquier chance de retorno a Rosario.

En cuanto al resto de los protagonistas, los auriazules deberán definir el futuro profesional de Mauricio Martínez (jugó 38 encuentros con Unión y señaló tres tantos), Alan Rodríguez (Remo de Brasil), Franco Frías (Sarmiento), Luciano Ferreyra (Central Norte de Salta), Marcelo Acosta (2 de mayo de Paraguay), Ulises Ciccioli (Aucas de Ecuador) y Kevin Silva (Alvarado).
Las chances de un regreso real, no obstante, no son muchas ya que se trata de los mismos futbolistas que hace casi un año atrás dejaron la institución por decisión exclusiva de Ariel Holan y su cuerpo técnico, quienes asumieron a fines de 2024 tras el ciclo que encabezó Matías Lequi.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil