El defensor no jugó más desde la revancha ante Corinthians, serie a la que llegó con lo justo después del desgarro que sufrió ante Vélez. La vuelta recién sería en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Marco Di Césare es uno de los jugadores más destacados en el año de Racing y su ausencia en los últimos partidos generó preocupación entre los hinchas de la Academia pensando en la final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Cruzeiro, el próximo 23 de noviembre.
Mirá también
Escándalo y caos en la venta de entradas de Racing para la final de la Copa Sudamericana
El defensor, quien llegó a Racing desde Argentinos Juniors en una negociación en la que también ingresaron Nicolás Oroz y Maximiliano Romero, jugó la semifinal frente a Cortinthians y después no volvió a ver acción en la Liga Profesional.
Di Césare no solo que no jugó un solo minuto en las victorias frente a Instituto de Córdoba, Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza, sino que ni siquiera estuve entre los concentrados.
Qué tiene Di Césare y cuándo podría volver a jugar en Racing
El 5 de octubre, por la fecha 17 de la Liga Profesional, la Academia perdió en su visita a Vélez y en el cierre del primer tiempo el central sufrió un desgarro.
La alarma sonó en Avellaneda porque el primer partido ante Corinthians estaba a menos de tres semanas y se generaba la duda en relación a la participación de Di Césare, quien finalmente logró estar presente en el 2-2 en San Pablo.
Luego, Di Césare quedó al margen de la derrota ante Banfield y volvió a ser titular en la revancha ante Corinthians, en la que Racing logró el pase a la final del 23 de noviembre al imponerse por 2-1 en Avellaneda.
Desde ese momento, el jugador que estuvo con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París no volvió a ver acción y tampoco estará a disposición de Gustavo Costas para el partido del domingo que viene ante San Lorenzo cuando Racing adelante en el Nuevo Gasómetro el clásico de la fecha 23 de la Liga Profesional.
De esta manera, Di Césare continuará su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a la final frente a Cruzeiro, en la Nueva Olla, en donde la Academia buscará levantar una copa internacional después de 36 años y ante el mismo rival con el que se consagró en la Supercopa 1988, que tenía a Costas como jugador.