El goleador de Peñarol de Montevideo tiene algunas propuestas sobre la mesa y es uno de los deseos de Holan. Todavía no hubo oferta formal. También interesa en Argentinos Juniors.
A pocos días de haber finalizado la temporada y en pleno receso para los futbolistas, los directivos de Rosario Central comenzaron a moverse en pos de depurar y reforzar el plantel que competirá en la temporada 2026 y especialmente focalizado en la disputa de una nueva edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, comenzaron a sonar nombres que pueden ser del gusto de Ariel Holan y uno de los apuntados es el uruguayo Maximiliano Silvera.
Mirá también
Qué fue de la vida de Gonzalo Castillejos, el goleador del Nacional B que ganó River y brilló en Rosario Central
El atacante de 28 años actúa en Peñarol de Montevideo, pero su vínculo finaliza a fin de este mes, por lo que, mas allá del interés por retenerlo del Manya, desde su representación recibieron distintas propuestas y sondeos, entre las que se anotan los auriazules. No obstante, todavía no hubo una oferta formal.
Claro que el futbolista, quien sumó 30 goles en 90 partidos disputados con los charrúas en dos temporadas, posee algunas alternativas en Sudamérica, destacándose las que pueden llegar desde Argentinos Juniors, Botafogo y Universidad de Chile. Incluso, desde el seno de Nacional de ese país, confirmaron el interés por sumarlo al Bolso y dan cuenta que su entrenador, Jadson Viera, habló con el delantero.
El nacido en Pando debutó en Cerrito en 2015, para luego emigrar al fútbol mexicano y vestir las camisetas de Juárez y Necaxa. Después, recaló en el Santos de Brasil de la mano de Diego Aguirre, donde disputó 12 partidos y señaló un gol en una campaña que desembocaría en el descenso a la Segunda División.

Luego de esa experiencia, Silvera volvería a Peñarol e incluso formaría parte del once titular que se midió ante Rosario Central en la Copa Libertadores 2024, cuando ambos conjuntos compartieron zona. En Rosario, la victoria sería auriazul por la mínima diferencia y en el Campeón del Siglo, los Manyas se impondrían 2 a 1, eliminando a los conducidos por Russo del certamen continental más importante.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil