El Xeneize fue recibido por una multitud en la puerta del hotel y, además de Paredes, el técnico fue de los más aplaudidos. Se espera un cambio para el partido del domingo en el Gigante de Arroyito.
Una verdadera multitud azul y oro recibió a Boca esta tarde de sábado en Rosario, a un día del partido frente a Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 8 del Torneo Clausura. Además de Leandro Paredes, dueño de los vitoreos y los aplausos más ruidosos, otro de los más mimados por el hincha fue Miguel Ángel Russo, quien se recuperó de una infección urinaria, decidió acompañar al plantel y hará un cambio en el equipo titular.
Mirá también
La tarde que Ángel Di María frustró la vuelta de Riquelme a Boca, con Russo en el banco
Tras una segunda presencia consecutiva al frente de los entrenamientos, finalmente el DT viajó a Rosario. Lo hizo junto al resto de la delegación en avión. No se quiere perder nada, y mucho menos una visita al Canalla, club donde es ídolo y referente. A pesar de que llegó esta vez como rival, muchos rosarinos lo esperaron con los brazos abiertos y le dieron una cálida bienvenida como el resto de los futbolistas que se acercaron hasta el vallado a firmar autógrafos y sacarse fotos.
En cuanto a la modificación del arquero, más allá de que Agustín Marchesín respondió a las exigencias en la última práctica en La Bombonera tras su desgarro en Mar del Plata y se puso a disposición, el técnico apostará por el regreso de Leandro Brey, ya que es consciente del riesgo que conllevaría la decisión de poner en cancha al ex-Lanús.
Apenas 12 días después de la lesión en su gemelo derecho sufrida ante Aldosivi, el arquero de 37 años se mostró entero físicamente en el principal ensayo futbolístico de la semana y le sembró la duda. Pero, aunque su intención era estar presente en Rosario, el entrenador optó por preservarlo.
Marchesín, titular inamovible desde su llegada a Boca, sabía que los plazos de recuperación no lo acompañaban, pero decidió arriesgar. Los 21 días de reposo indicados usualmente para este tipo de lesión se iban a ver acortados en más de un tercio y por eso era fácil de entender el riesgo que se corría con tirarlo prematuramente a la cancha.
Brey estuvo toda la semana en las gateras, listo para volver a ser titular tras 229 días. Tras un cierre de 2024 en el que no mostró la solidez que esperaban, perdió su puesto ante la llegada de su colega y solo volvió a atajar en dos ocasiones: los penales ante Alianza Lima (sin suerte) y los minutos finales frente a Aldosivi en Mar del Plata.
Russo, de vuelta con el plantel tras la internación y el reposo en su hogar, definió finalmente que el arco será para el pibe de 22 años. Lo cierto es que, aunque reconocen que el Gigante de Arroyito es un escenario complicado, en el cuerpo técnico confían en lo que pueda hacer el ex-Los Andes.
Mirá también
Rosario Central vs. Boca, por el Torneo Clausura: horario, formaciones y dónde ver en vivo
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.