El flamante cuerpo técnico debutará el próximo jueves, en Córdoba, ante el siempre complicado Talleres.
El cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti ya puso la mira en Talleres, encuentro que se va a disputar el Jueves 21 en Córdoba y que marcará el inicio de su ciclo como entrenador de Sarmiento. Luego recibirá a Platense (Fecha 23), visitará a Vélez (Fecha 24), jugará en Junín ante Defensa y Justicia (Fecha 25) para cerrar el 2024 en el Florencio Sola contra Banfield.
El “Archu”, en su primer contacto con la prensa, comentó cual es el objetivo para lo que resta de la Liga Profesional: “Estos cinco partidos que quedan serán importantes para engrosar el promedio y competir con todos”. Y en un tono de absoluta serenidad, el flamante DT manifestó: “En el fútbol argentino hay una diferencia grande entre tres ó cuatro equipos y después, otros 22/23 son parejos. Depende de cómo se desarrolle el torneo, hay cuatro ó cinco equipos que se pueden despegar. Vamos a tomar decisiones para lo que se viene respecto al equipo y a tratar de dar los primeros pasos con firmeza, trabajando sin prometer ni decir cosas que no llevan a nada, siempre siendo frontal como es mi característica” Y agregó: “Será clave la competencia, acostumbrarnos a competir, tratando de hacer lo que esté a nuestro alcance para tratar de ganar. El equipo con Martín (Funes) e Israel (Damonte) compitió contra casi todos, especialmente con los grandes. A lo mejor no pudo ganarle a los que le tuvo que ganar, los 15/16 equipos que son pares al nuestro en infraestructura, economía y posibilidades deportivas”.
Y tras el primer contacto con sus nuevos jugadores, dijo: “Tenemos un plantel con mucha experiencia y también con jugadores jóvenes con muchas ganas de progresar, con una proyección importante en el fútbol. Ese mix debemos potenciarlo y llevar adelante el proyecto, para competir de igual a igual contra todos”. Y para cerrar, dejó en claro que irán dando pasos cortos: “Acostumbrarse a perder no es grato, sabemos como exfutbolistas que no hay que claudicar, si pensar en el mañana y no en el largo plazo, mejorando lo que se vino haciendo y competir a partir de allí”.
Las números de Javier Sanguinetti como entrenador
– Sol de América (2016): 7PG, 6PE y 7PP. Efectividad: 44.4 por ciento.
– Sportivo Luqueño (2017-18): 11PG, 12PE y 13PP. Efectividad: 44.45 por ciento.
– Sol de América (2019): 14PG, 14PE y 17PP. Efectividad: 41.48 por ciento.
– Banfield (2019-2021): 17PG, 17PE y 12PP. Efectividad: 49.2 por ciento.
– Newell’s (2022): 14PG, 7PE y 11PP. Efectividad: 51.04 por ciento.
– Banfield (2022/23): 4PG, 7PE y 9PP. Efectividad: 31.66 por ciento.
– Huachipato (2024): 4PG, 6PE y 6PP. Efectividad: 37.5 por ciento.
Fuente: Sarmiento en Datos
¿Cómo está compuesto el cuerpo técnico de Sanguinetti?
Javier Esteban Sanguinetti llegó a Sarmiento acompañado por Adrián González (ayudante de campo), Daniel Cinti (preparador físico), Enzo Noce (entrenador de arqueros) y Raúl Speroni (video analista).