El Verde de Junín le puso fin al ciclo de su técnico después del empate 1-1 con Gimnasia.
Otro técnico más deja su cargo en la Liga Profesional. En esta picadora de carne que es el fútbol argentino le tocó a Israel Damonte ser despedido de Sarmiento. Si bien en Junín festejaron con el puño apretado la eliminación de los descensos a la Primera Nacional, decidieron ponerle un punto final a la estadía de su DT por los malos resultados.
Así se cierra el segundo ciclo de Damonte en el Verde, donde cosechó apenas cuatro victorias, siete empates y siete derrotas. Su último partido fue el viernes, en el empate 1-1 con Gimnasia en el Eva Perón, y quien tomarán las riendas del plantel profesional de manera interina será Martín Funes.
No fue un regreso como esperaba, pero lo cierto es que el exvolante platinado es el entrenador que más puntos acumuló en la historia de Sarmiento en la máxima categoría.
“El Club Atlético Sarmiento comunica que se decidió rescindir el contrato de Israel Damonte como entrenador de la primera división. Desde el club agradecemos a Israel por su trabajo y le deseamos lo mejor en su carrera”, informó la cuenta oficial de la institución.