Mientras el plantel está de vacaciones, el entrenador del conjunto cordobés ya definió la lista de futbolistas disponibles para negociarlos de cara a la temporada que se avecina.
Después de una temporada con resultados deportivos lejos de lo esperado, en el que el equipo tuvo que pelear la zona baja, y mientras el plantel atraviesa un período de licencia hasta el 26 de diciembre, el entrenador de Talleres de Córdoba, Carlos Tevez, planifica lo que será el 2026 del auriazul y por eso ya definió una lista de jugadores que no serán prioridad para lo que viene y a los que la dirigencia intentará negociar.
Juan Rodríguez
El defensor central de 31 años está en la T desde 2023 tras un paso por Defensa y Justicia. En el club tiene 70 partidos pero desde la llegada de Tevez al banco perdió terreno. Disputó 5 partidos en el Clausura y dejó de ser prioridad en una zaga en la que se afianzaron Matías Catalán y José Luis Palomino. Además, el técnico viene promoviendo a los juveniles Santiago Fernández y Rodrigo Guth en ese puesto.
Miguel Navarro
El lateral izquierdo de 26 años es internacional con la selección de Venezuela, por lo que emigraría si llega una oferta convincente. El nacido en Maracaibo lleva dos años en el club y es habitualmente titular, pero como alternativa está Gabriel Báez, el surgido en Newell’s que llegó a mitad de año desde Nacional. Le quedan dos años de vínculo.
Juan Camilo Portilla
Otro de los nombres más reconocidos del plantel. El colombiano de 27 años, que lleva dos años en la institución, ha sido una fija para Tevez pero si llega una oferta que encuadre podría emigrar. Acumula 78 partidos con la T, un gol y seis asistencias y pelea un lugar en la lista de su seleccionado para ir al Mundial 2026. Su contrato vence en 2026.
Joaquín Mosqueira
El volante central de 21 años arribó desde Unión a principios de año tras destacarse en el Tatengue, pero nunca se asentó en Córdoba. Jugó solo 8 partidos como titular, apenas uno bajo el ciclo de Tevez, que en ese sector priorizó a un cinco de juego como Matías Galarza o al joven Mateo Cáceres. Deberán negociarlo porque tiene vínculo hasta 2029.
Matías Gómez
El puntano de 20 años que en su momento fue incorporado como una apuesta desde Estudiantes de San Luis tampoco tuvo lugar y atraviesa una situación muy similar a la de Mosqueira, en un sector en el que la T tiene variantes. Tuvo participación mayormente en la Reserva, mientras que en Primera jugó solo seis encuentros, tan solo uno de titular. Buscará más rodaje.
Emanuel Reynoso
El talentoso zurdo de 30 años estuvo lejos de las expectativas que genera su nombre Córdoba. Desde el arribo de Tevez, de quien fue compañero en Boca, en el Clausura solo jugó siete compromisos, casi siempre como suplente y nunca pudo tomar ritmo ni rodaje. Le quedan dos años de contrato.
Luis Sequeira
Otro de los creativos que no pudo despegar hasta ahora. El ex Independiente Rivadavia, que tiene 22 años, fue titular en todo el Apertura, pero desde el desembarco del nuevo DT su situación cambió drásticamente. Al principio lo tuvo en cuenta pero luego lo borró y ni siquiera terminó siendo parte de los convocados. Su última vez en una lista fue en septiembre ante Rosario Central. Tiene contrato hasta fines de 2026.
Nahuel Bustos
Otro de los jugadores que otrora le dio alegría al pueblo auriazul, pero hoy está lejos de esa gran versión. Durante todo el año tuvo varios minutos, pero su nivel nunca terminó de convencer a Tevez que en el último tramo experimentó con un esquema con dos delanteros movedizos como Rick y Luis Angulo y prescindió de un punta de referencia. El goleador de 27 años tiene contrato hasta 2026.
Federico Girotti
Un caso muy parecido al de Bustos. El hombre surgido en River, de 26 años, tuvo bastante participación en el ciclo de Tevez, que le dio más chances como titular que a Bustos, pero nunca se pudo destapar, convirtió solo cuatro goles en el año y terminó perdiendo la titularidad. También tiene contrato hasta 2026, pero junto a Bustos son los únicos dos centrodelanteros del plantel.
Por otro lado, a este listado se suman dos futbolistas más que a fin de año se les vencerá el vínculo contractual. Se trata del arquero suplente Javier Burrai, quien había llegado a principios de año desde Barcelona de Ecuador y disputó solo seis partidos, y el volante creativo Rubén Botta, de 35 años, quien en las últimas fechas del Clausura perdió protagonismo y la titularidad.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil