La novela con respecto al futuro del delantero paraguayo llegó a su fin al concretarse su arribo al equipo de la Premier League en una millonaria operación.
Ramón Sosa logró su deseo y dejó Talleres para convertirse en nuevo jugador de Nottingham Forest, en lo que es su primera experiencia en el fútbol europeo y producto de una millonaria operación para que el equipo de la Premier League logre quedarse con su pase.
La histórica institución británica que cuenta dos Champions League en su haber formalizó la llegada del ex-Gimnasia de La Plata y Olimpia, de quien adquirieron el 100% de sus derechos económicos por un monto cercano a a los €11.7M más 5M en objetivos y ya firmó su contrato con el club hasta mediados del 2029.
De esta manera, Sosa pone punto final a su exitoso ciclo en la T -donde marcó 17 goles y repartió 13 asistencias en 56 presentaciones- envuelto de polémica tras rehusarse a jugar y auto-colgarse para evitar una lesión que pueda truncar la operación pese a que el club de Barrio Jardín informó que debía volver a estar bajo las órdenes de Walter Ribonetto.
Quien no se olvidó de Sosa y habló en particular del caso fue Andrés Fassi, que en su carácter de presidente de Talleres habló de la situación y escatimó en palitos para su ya ex-jugador. “Lamentablemente Ramón decidió irse: se está yendo a la Premier, al mejor fútbol del mundo y también tiene razón de poder tomar esa determinación. Y tenemos que apoyarlo porque gran parte de lo que somos una partecita es de Sosa. A Guido Herrera lo vino a buscar River y él se quiso quedar en Talleres. Yo sé que varios de estos jugadores (del plantel) van a salir. Pero este semestre es especial. Ya se había hablado de que él saldría, aunque dolió porque nos habíamos entusiasmado en hacer el mejor plantel posible y Ramón podría ser un elemento importante“, explicó en la previa al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ante River.
Lo cierto es que Sosa, tras su vuelta de la Copa América, entrenó de manera diferenciada al resto de sus compañeros. Pese a que el club informó el miércoles por la noche que volvía a estar a disposición de Ribonetto eso no sucedió y se mantuvo fuera de las canchas para evitar una lesión que pueda frenar su pase al fútbol británico. El cuerpo técnico intentó convencerlo, pero no hubo caso y el martes se llegó a un acuerdo en su venta. Situación similar a cuando dejó Gimnasia para llegar a Talleres en enero del 2023.