en el marco de la arista Grupo Patio del caso Audios.
Según detalla , , para acelerar los trámites que permitieran al levantar construcciones en una zona rural de Lampa.
Ante esto, el entonces seremi metropolitano Manuel José Errázuriz aseguró recibir presiones de Felipe Ward para “apurar la tramitación”.
“Nadie me dijo que hiciera algo que no correspondía, sino que era . Y yo tenía que hacer esa bajada a mi equipo”, sostuvo Errázuriz.
Ante la indagatoria de la Fiscalía, y no solo la iniciativa del Grupo Patio.
“El gobierno tomó la decisión de destrabar, de impulsar y de acelerar cerca de 200 proyectos de inversión, que generaban justamente inversión y empleo. Es una lista de proyectos concretos y en esa lista estaba este proyecto”, expresó en
Felipe Ward recalcó que es “bueno ser precisos, respetar la presunción de inocencia y no inventar explicaciones respecto de un tema donde el dato mata al relato.
Ante estos nuevos antecedentes,La Seremi, que es donde todo esto se procesa, está revisando todas las actas y todos los procesos previos para ver cuál es la situación de los hechos ocurridos en la administración anterior”.
El secretario de Estado agregó que estas
“En los ministerios siempre hay lobby, porque es parte de la gestión, pero se hace bajo la ley de Lobby, pero hasta qué punto un lobby lleva a alterar una decisión normal es lo que hay que investigar. Tenemos que revisar exactamente qué significaron las gestiones desde el punto de vista de alterar el orden, de darle prioridad y qué implicó en las decisiones que se tomaron”, sentenció Montes.