Mientras la instruyó un sumario interno para ““, la familia y la pareja del alumno de , Pablo Leiva Inzunza, no dudan en apuntar a la casa de estudios y al Hospital San Camilo, de San Felipe, como los responsables del .
El pasado 30 de agosto, Pablo habló por última vez con su pareja, quien lo notó estresado, aunque ““, publicó ella en las redes sociales.
Un día después, su cuerpo fue encontrado sin vida y se hizo realidad la peor pesadilla de ella. “Éramos felices, se reía todos los días, jugaba con nuestra perrita, teníamos planes para muchos fines de semana más. “.
Por su parte, la madre de Pablo, Marta Inzunza, aseguró que “a él le minaron su autoestima. Lo hicieron sentir así: que no era capaz, que los conocimientos que tenía no eran suficientes para pasar”.
En conversación con , la mujer planteó que “ ¿Qué fue lo que pasó? La única explicación que tengo es el estrés y el miedo de no tener la capacidad de rendir”.
“Yo veía a mi hijo muy ansioso. Lo único que tenía presente era terminar sus estudios, porque “, añadió.
Marta recordó que Pablo era un estudiante ““, y dijo que en una de sus prácticas vivió tanto estrés que tuvo convulsiones.
Tras confirmarse el suicidio del alumno de Medicina, la Universidad de Valparaíso señaló a BBC Mundo que “ante esta tragedia, el rector de la universidad ha dispuesto en la atención de cualquier situación relacionada” con lo ocurrido con Pablo Leiva.
“La facultad de Medicina , se han destinado jornadas de reflexión para abordar la salud mental de las y los estudiantes y la situación de los campos clínicos”, añadieron.