es sibarita, amante del vino y otros brebajes.
. Falsamente tuyo. Charles Bukowski.
Se le asocia esta carta al poeta maldito, pero como muchas otras frases que abundan por la internet, es una dudosa referencia. Pero perfectamente lo pudo haber dicho, luego de haberlo vivido en carne propia, David Seijas.
Nuestro querido , amó a primera vista y corta edad, el servicio, la restauración, la sumillería, la noche, la fiesta, la vida.
Nacido y criado entre platos y copas, hizo de la noche su día y de los excesos su hábito, su amante perfecta. El flechazo fue inmediato, su habilidad natural para desarrollar un paladar y una nariz de , le permitieron grandes logros, reconocimientos, trabajos y fama.
Empatizamos con el autor al relatarnos sus orígenes, sus primeros pasos en el servicio y la restauración hasta hacerse un lugar en , mítico e icónico restaurante de la Costa Brava Catalana, que por los años 90 y 2000 marcó una época en la gastronomía moderna que perdura hasta nuestros días.
Como un gran Gatsby, nuestro anfitrión nos lleva de la mano por su suntuosa carrera, celebres atenciones, anécdotas de concursos, catas y otros tips que adornan una historia que para cualquiera resultaría en alejarse y esconderse, lo más posible, de la fuente de todos sus males. El alcohol.
Pues paradójicamente, con sus naturales talentos, volvió su primer amor una obsesión. Dejó que lo consumiera, dejó que lo agobiara y dejó que lo matará.
Afortunadamente el Dr. Seijas no estaba dispuesto a bajarse de los escenarios, pues el espectáculo debe continuar, su amor por el vino -y por los suyos- pudieron más. Hoy, nos cuenta este hermoso relato desde la vereda de un productor de vinos. Sí, un productor de vinos condenado a no poder tragar su propio proyecto, denominado “Gallina de Piel”
Lo que parecería una tortura permanente, es para él una herramienta de su propósito de vida. El son parte de una narración profunda, sincera, una propuesta desnuda y humana. No hay sermones ni imperativos. Este libro es una confesión, al puro estilo de la pluma del Dr. Jekyll (o ¿Mr. Hyde?)
Otra de las elocuentes frases de fuentes incomprobables, es atribuida al filósofo oriental, Confucio, el que supuestamente afirmó: “Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una”.
Los invito a conocer la vida de David Seijas de su propio puño y reafirmada letra, especial para este mes patrio, con elocuentes celebraciones, mucho vino, mucho pipeño y muchos excesos. Nunca está de más recordar que aquello que amamos nos puede consumir.
Disponible en nuestro país por Amazon, Pocketbook y, esperemos, pronto en librerías.