La Policía de Investigaciones (PDI) dio más detalles del tercer detenido por su eventual participación en los megaincendios que se registraron en febrero pasado en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
La PDI indicó que el individuo fue identificado como Elías Antonio Salazar Inostroza, bombero de la 13° Compañía de Valparaíso, que se ubica en Placilla, la misma a la que pertenecía el primer detenido por esta causa, Francisco Mondaca.
T13 agregó que el involucrado además trabajaba como operador de turno en Senapred y tenía el titulo de Técnico de Enfermería (TENS) con mención en Urgencia.
La PDI precisó que, en su declaración, Salazar confesó que generó los megaincendios con el fin “de participar en emergencias. Le gusta participar y ser un héroe participando y ayudando una vez que se produce la emergencia de la investigación”.
Junto con ello, la Fiscalía Regional de Valparaíso puntualizó que “se ingresó al domicilio, a las oficinas de Senapred, con la colaboración del mismo servicio; se incautó material desde los computadores, de su casillero. Ese material va a ser analizado”.
“El sujeto detenido era bombero, era teniente con un cargo sobre el mismo primer imputado, funcionario de Senapred activo y estuvo en turno hasta las 2 de la mañana de ese mismo día, 2 de febrero”, agregó el Ministerio Público.
En sus sociales, Elías Salazar recalcaba que “ser parte del Cuerpo de Bomberos es algo que me llena de orgullo el de ayudar desinteresadamente al que lo solicita, proteger la naturaleza contra los incendios forestales”.
“Esto es una gran labor que realizamos muchos a lo largo del país, trabajar con la seguridad que mi compañero está cuando yo caiga y él extienda su mano para levantarme y seguir adelante. Somos Bomberos y somos chicos buenos”, sentenció.