Este lunes se informó el fallecimiento del reconocido actor James Earl Jones, quien dio voz a algunos de los personajes más icónicos de la historia del cine, como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en El Rey León.
El artista, que fue uno de los actores afroamericanos más influyentes, debutó en Broadway en 1958 en el Cort Theatre, mientras que saltó al cine en 1964 de la mano de Stanley Kubrick en Dr. Strangelove, tras lo cual participó en más de 80 películas.
Entre sus papeles más famosos está el villano de Conan El Bárbaro, protagonizar El Campo de los sueños con Kevin Costner, mientras que en Nuestra Pandilla fue el dueño del can que perseguía a los chicos, junto con ser el rey Jaffe Joffer en Un Príncipe en Nueva York.
Pero el mayor reconocimiento lo logró como la voz de Darth Vader en la saga de Star Wars y como Mufasa, el padre de Simba en El Rey León, por los cuales pasó a la posteridad.
Entre los reconocimientos de James Earl Jones está ser ganador a los Emmy en dos ocasiones en 1991, a lo que se sumó un Oscar honorífico en 2011, un Lifetime Achievement Tony Award en 2017, a lo que se sumó un Grammy en 1977, siendo uno de los pocos actores en conseguir un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).