Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, falleció a los 86 años, tras enfrentar un delicado estado de salud que lo tenía postrado en el domicilio de su hija, la otrora candidata presidencial Keiko Fujimori.
Fue su propia hija quien ratificó su deceso a través de redes sociales, indicando que “después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
Gracias por tanto papá!”.
Según detalló RPP, la última aparición pública de Alberto Fujimori, quien estuvo en el poder entre 1990 y 2000, fue el pasado 4 de septiembre, cuando fue captado dejando la Clínica Delgado, tras realizarse una serie de exámenes.
En dicha oportunidad, Keiko Fujimori explicó que su padre llegó al recinto para tomarse “una tomografía y ver cómo va la evolución” de su condición, ademá de evitar ratificar si el político se presentará a las elecciones presidenciales de 2026.
Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga, quien además era el médico de cabecera del ex mandatario, lo visitó en las últimas horas en su domicilio, explicando que “el presidente está luchando (…) Vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones (sobre su salud) pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento”.
Alberto Fujimori dejó en diciembre pasado el penal de Barbadillo, donde cumplía una pena de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos, luego que el Tribunal Constitucional restituyera el indulto humanitario que en su momento le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.
En tanto, meses después, Keiko Fujimori anunció que su padre sería el candidato presidencial de Fuerza Popular en las elecciones de 2026.