Un muerto, dos carabineros heridos y saqueos a diversos locales comerciales es el balance inicial de los los incidentes ocurridos la noche del miércoles, en el marco de la conmemoración de los 51 años del golpe de Estado este 11 de septiembre.
El hecho más grave ocurrió en la comuna de Cerrillos, donde un hombre falleció en medio del saqueo a un restorán de sushi. Según el reporte de Carabineros, el hecho ocurrió en el local Kami Sushi, situado en la intersección de avenida Lo Errázuriz con Pedro Lagos Palacios.
Cuando los efectivos policiales llegaron a verificar los daños provocados por el ilícito, encontraron el cuerpo de un hombre, quien aparentemente murió luego de caer desde el techo.
“En el ingreso se pudo encontrar una persona de sexo masculino, de aproximadamente 60 años de edad, fallecida“, se detalló desde Carabineros.
Por otra parte, de acuerdo a lo informado, sujetos que prendieron barricadas en la intersección de las calles Mapocho con Huelén efectuaron disparos contra efectivos policiales, sin que se registraran heridos. También lanzaron fuegos artificiales.
Más tarde, individuos que estaban en ese lugar protagonizaron el saqueo de un local comercial en Cerro Navia, después de botar la reja perimetral.
Además, se denunció a la policía que desconocidos efectuaron el saqueo de una farmacia situada en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El reporte policial precisó que durante la jornada también se produjeron desórdenes y desmanes en distintos puntos de las comunas de Huechuraba, Lo Espejo y San Bernardo.
Carabineros heridos la noche del 11 de septiembre
De acuerdo a lo informado por Carabineros, dos funcionarios resultaron heridos en incidentes ocurridos en Puente Alto y Colina, respectivamente.
En el primer caso, un carabinero que estaba fiscalizando vehículos en la entrada al Cajón del Maipo fue atacado por un sujeto que conducía un vehículo con encargo por robo.
Según se informó desde la institución, mientras era fiscalizado, el sujeto le habría quitado el arma de servicio al uniformado, disparándole en una pierna.
En el segundo caso, un policía resultó lesionado cuando le cayó encima una reja que delincuentes botaron para escapar de un supermercado que estaban saqueando en Colina.
Los dos efectivos policiales heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa, donde fueron atendidos por sus heridas.