En prisión preventiva permanece un hombre que fue detenido por efectivos del OS9 de Carabineros, acusado de ser el autor de los asesinatos de dos personas, ambos perpetrados en la comuna de Estación Central.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el primero de los homicidios que se le atribuyen al sujeto ocurrió el pasado 16 de marzo.
En esa fecha, el detenido atacó con un arma blanca a una persona en situación de calle, provocándole la muerte en la avenida Alberto Hurtado, de acuerdo a lo precisado por el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari.
Según agregó el fiscal, el mismo individuo sería el responsable del asesinato de otra persona en situación de calle, ocurrido en la misma comuna el pasado 11 de septiembre.
En aquella ocasión el detenido protagonizó una discusión con la víctima, a la que también atacó con un arma blanca, provocándole la muerte en el mismo lugar.
Quién el hombre detenido por los asesinatos
El capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros, precisó que la detención del sujeto se produjo durante un control de identidad realizado por la policía en la esquina de las calles Alberto Hurtado con Arica, en Estación Central.
La información policial precisó que para conseguir la captura del hombre fueron vitales las imágenes recuperadas desde cámaras de seguridad ubicadas en las carcanías de ambos asesinatos. “Las vestimentas del sujeto mantenían correspondencia con las observadas en las cámaras“, aseveró el capitán Valenzuela.
De detenido por los asesinatos fue identificado como un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 19 años de edad, según manifestó el fiscal Olivari.
El persecutor añadió que se trata de una persona que se encuentra en situación irregular en el país, y que en su contra “hay numerosa evidencia recabada, incluyendo imágenes de video y el arma blanca con la que se cometieron los crímenes“.