Durante las últimas horas, se confirmó el fallecimiento del actor estadounidense Chad Steven McQueen, conocido por su participación en la icónica saga de The Karate Kid.
Según informó el medio TMZ, el intérprete murió a los 63 años el miércoles 11 de septiembre debido a una falla orgánica en su rancho de Palm Desert, California.
Quien entregó más detalles fue su amigo y abogado, Arthur Barens, asegurando que el artista se habría lesionado por una caída ocurrida en el año 2020 y nunca se pudo recuperar por completo.
Por su parte, su esposa, Jeanie Galbraith, y sus hijos, Chase y Madison, publicaron un homenaje a modo de despedida a través de una emotiva publicación en Instagram.
“Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación”, expusieron junto a fotos de McQueen.
“Como familia, debemos superar este momento difícil y pedimos que se nos conceda privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida”, solicitó la familia a sus seguidores.
Quién era Chad McQueen, la estrella de Karate Kid que murió a los 63 años
Chad McQueen, nacido en 1960 en Malibú, fue un actor y piloto de carreras, hijo del legendario actor Steve McQueen.
Su carrera actoral se destacó cuando le llegó la gran oportunidad en 1984 de ser parte del elenco de la exitosa película The Karate Kid, en la que interpretó a Dutch, el adversario del personaje principal de Ralph Macchio.
Sin embargo, las emblemáticas producciones de artes marciales no fueron lo único en su currículum, ya que también fue parte de cintas como Skateboard, Martial Law, New York Cop, Death Ring y Red Line.
Si bien existieron rumores de que McQueen volvería a la pantalla en la serie de Netflix Cobra Kai con Ralph Macchio, lo cierto es que eso nunca se concretó y en la trama se explicó que su personaje estaba cumpliendo una condena en prisión.