Este viernes 13 de septiembre el cantante estadounidense Justin Timberlake se declaró culpable de conducir un vehículo en estado de ebriedad tras ser detenido a mediados de junio de este año.
El artista que es uno de los headliners de Lollapalooza Chile 2025, donde cerrará la segunda jornada, originalmente había argumentado que no había bebido alcohol.
Sin embargo, Justin Timberlake ahora reconoció que estuvo al volante bajo la influencia del alcohol y apuntó que debió estar a la altura de sus “estándares personales”, lo que le permitió evitar la cárcel, puesto que dicho delito le podría haber costado un año de presidio.
Bajo este contexto, el juez Carl Irace, de Sag Harbor Village, condenó al artista a realizar entre 25 y 40 horas de servicio comunitario y le ordenó pagar una multa de 500 dólares. Sumado a ello, se le suspendió su licencia de conducir por 90 días y deberá emitir un anuncio de seguridad pública.
Con respecto al trabajo comunitario, Justin Timberlake lo podrá realizar en una organización sin ánimo de lucro de su elección y en el plazo máximo de un año.
El delito por el que Justin Timberlake se declaró culpable
El cantante estadounidense fue detenido a mediados de junio en Sag Harbor después de que la policía asegurara que salió del bar del Hotel The American para luego conducir su automóvil, con el cual no se detuvo ante una señal de stop ni se mantuvo correctamente en su carril.
Tras ello, la policía expuso que Timberlake falló una prueba de sobriedad de campo y no quiso someterse a una prueba de alcoholemia en reiteradas ocasiones.