Como Ryan Wesley Routh, de 58 años de edad, fue identificado el hombre detenido por la policía de Estados Unidos, luego de que aparentemente intentara asesinar a Donald Trump.
De acuerdo con el reporte de la prensa estadounidense, el sujeto fue capturado 45 minutos después de que se activaran las alarmas en el Club de Golf Trump International de West Palm Beach, en el estado de Florida, donde el empresario estaba jugando un partido.
Según el reporte de su equipo de seguridad, la alerta se encendió cuando uno de ellos aseguró haber visto “el cañón de un rifle que sobresalía de la cerca“, tras lo que enfrentó al sujeto, el que huyó de inmediato, dejando en el lugar un rifle AK-47 con mira telescópica, una cámara GoPro y dos mochilas.
Menos de una hora después, Ryan Wesley Routh fue arrestado en una carretera sin que prestara resistencia. Aunque la policía de Florida no aclaró si el sujeto alcanzó o no a disparar contra Trump, fue detenido por intento de asesinato.
Quién es Ryan Routh, el acusado de intentar matar a Trump
Los medios norteamericanos informaron de inmediato de la detención del sujeto, quien fue descrito como un contratista de la construcción, originario de Carolina del Norte.
Militante demócrata y comprometido defensor de Ucrania en la guerra ante Rusia, Ryan Wesley Routh incluso ha viajado al país europeo para manifestar su apoyo a ese país, además de convocar a otras personas que se sumen a la lucha contra el régimen de Vladimir Putin y exigir un mayor respaldo de los países occidentales a Kiev.
“Muchos de los otros conflictos son grises, pero este conflicto es definitivamente blanco y negro, es el bien contra el mal“, aseveró en una entrevista con la revista Newsweek Romania.
“Necesitamos miles y miles de personas luchando con los ucranianos”, le dijo al reportero en esa ocasión, ya que según él “esto es lo más importante que está sucediendo en el mundo hoy en día“.
“Estoy dispuesto a volar a Cracovia (Polonia) e ir a la frontera de Ucrania para ofrecerme voluntario, luchar y morir“, había manifestado en otra entrevista que concedió tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Sin embargo, más allá de su compromiso con Ucrania, Ryan Routh posee un largo historial policial, con antecedentes penales incluidos. En la década de 1990 fue detenido por posesión de drogas y conducción sin permiso, además de que debió enfrentar problemas con el fisco.
En la primera década de este siglo, el hombre fue acusado de participar en diversos delitos, entre ellos atrincherarse en 2002 en una tienda mientras portaba un arma automática.