La calidad de tu internet hogar es un elemento fundamental para que logres desarrollar sin problemas tus actividades online. En esta línea, la fibra óptica asegura rapidez, estabilidad y seguridad.
Las familias en Chile ya han comprobado la eficacia de esta tecnología, ya que la fibra óptica representa el 69,7% de las conexiones fijas a nivel país. Conoce su funcionamiento y las principales razones de su popularidad.
Fibra óptica: tecnología que optimiza la transmisión de datos
La fibra óptica es una tecnología de transmisión de datos. Su funcionamiento se basa en el uso de pulsos de luz para transmitir información mediante fibras, hilos de plástico o vidrio muy finos y flexibles.
A diferencia de los cables de cobre, que utilizan señales eléctricas para transmitir datos, la fibra óptica envía información en forma de luz. Método mucho más eficiente y rápido.
Además, las características de la fibra óptica simplifican su implementación. Por ejemplo, los materiales que la componen son muy fáciles de conseguir en la naturaleza, es muy resistente a condiciones climáticas extremas y no ocupa mucho espacio.
Su uso se está extendiendo a servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía, TV cable), sistemas de redes, tareas de automatización industrial y fabricación de sensores.
Internet hogar: cuatro ventajas que ofrece la fibra óptica
Internet es una herramienta fundamental en el día a día en casa. Sin embargo, una conexión lenta e inestable puede entorpecer el desarrollo de múltiples actividades en línea y alterar tu estado de paz y tranquilidad.
La fibra óptica consigue evitar estos malos ratos. Sus cualidades la transforman en la mejor opción para acceder a un excelente servicio de internet. Conoce los principales beneficios que brinda esta tecnología:
1. Alta Velocidad
La fibra óptica transmite datos a la velocidad de la luz. Por lo mismo, facilita el óptimo rendimiento de actividades que consumen muchos datos y requieren un gran ancho de banda. Por ejemplo, ver videos en alta resolución (HD, Full HD, 4K), descargar archivos muy pesados o jugar en línea. Así, esta tecnología responde sin problemas a cualquier requerimiento.
2. Gran estabilidad
La fibra óptica permite una conexión estable a internet, incluso en condiciones extremas. Gracias a su sencilla instalación y a que la luz es menos susceptible a interferencias, esta tecnología rara vez presenta caídas. Por tanto, consigue que dejes de lado las preocupaciones por posibles cortes al realizar videollamadas o ver contenido en streaming.
3. Baja latencia
La latencia es el tiempo que demora un paquete de datos en viajar de un punto a otro. Dicho esto, la fibra óptica permite reducir al máximo la latencia. De este modo, facilita el desarrollo de muchas actividades en tiempo real. Entre otras cosas, tus acciones al jugar se reflejan de forma instantánea en la pantalla, así como al interactuar por videollamadas tus conversaciones fluyen naturalmente.
4. Simetría en la velocidad
Por lo general, la velocidad de carga y descarga en una conexión de fibra óptica es simétrica. Es decir, no hay diferencias entre el tiempo de viaje de los datos desde tu dispositivo a internet y viceversa. Así, la experiencia será muy similar al, por ejemplo, subir fotos de tus viajes a redes sociales o al descargar un programa especializado para trabajar.
La fibra óptica está generando una revolución en materia de conexión. Por ende, es importante que saques máximo provecho de todas sus ventajas. Esta tecnología consigue que tu servicio de internet hogar funcione a la perfección, permitiendo que en tu casa puedan disfrutar de una fantástica experiencia en el mundo virtual.