A cinco subió el número de chilenos que resultaron heridos en el accidente ocurrido en las cercanías de Machu Picchu, en Perú, cuando el bus en que se trasladaban se desbarrancó por alrededor de 15 metros, según informó la prensa del país vecino.
De acuerdo a los últimos despachos periodísticos, ninguno de los chilenos resultó con heridas de gravedad y todos fueron atendidos en centros asistenciales de la ciudad de Cusco.
Según el reporte médico, que fue compartido por los medios peruanos, cuatro de los chilenos resultaron policontusos, mientras que una de las mujeres sufrió con fractura de tibia y peroné.
En concreto, la identidad y situación de los cinco chilenos que resultaron heridos en el accidente en Machu Picchu es la siguiente:
- Daniela Alejandra Lizama Saa, (28), chilena, policontusa.
- Alfredo Garrochotegui (40), chileno, policontuso.
- Talia Alejandra Carilao Tori (30), chilena, policontusa.
- Sara Bovi (40), chilena, fractura de tibia y peroné.
- Catalina Paula Campos Silva (44), chilena, policontusa.
Cancillería habló de la situación de los chilenos
Informada de lo ocurrido en Perú, la Cancillería notificó que, a través del Consulado de Chile en Arequipa está monitoreando todo lo que ocurre con los chilenos involucrados en el accidente.
Dijo que los funcionarios chilenos “están atentos a la evolución y a disposición para entregar la asistencia consular que se requiera” por parte de los connacionales afectados por el accidente.
El accidente del bus en camino a Machu Picchu dejó más de una treintena de heridos y lesionados de diversa consideración, todos los cuales recibieron los primeros auxilios, mientras que los casos más complicados fueron derivados a centros asistenciales de Cusco.