El partido entre Colo Colo y River Plate en el Estadio Monumental de Santiago tuvo como principal hecho polémico la injusta expulsión de Maximiliano Falcón, quien vio la doble amarilla tras recibir una clara agresión de Paulo Díaz en los últimos minutos, quien también recibió tarjeta roja.
Ante esta situación, desde Blanco y Negro habían adelantado que intentarían apelar a su expulsión, a pesar de que Conmebol es clara en respetar las decisiones de los arbitrajes respecto a este tipo de acciones.
“Estamos hablando con nuestros abogados, el miércoles vamos a conversar con ellos, están viendo las imágenes y cómo podemos apelar. Porque no es para expulsión, no tiene por donde”, declaró Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
Sin embargo, las esperanzas albas recibieron un rápido portazo de la Conmebol, ya que según precisó radio Cooperativa, la apelación de Colo Colo fue rechazada, apuntando a que el Código Disciplinario precisa que “las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales de la Conmebol”.
De esta manera, Maximiliano Falcón será la principal baja del conjunto de Jorge Almirón para enfrentar en la vuelta a River Plate, aunque de todos modos el defensor uruguayo será parte de la delegación que viaja a Buenos Aires.
Colo Colo y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores este martes 24 de septiembre a las 21:30 horas, en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.