Un millonario robo se registró la noche de este sábado en una parcela de Colina, en la Región Metropolitana, donde desconocidos huyeron con numerosas especies y 17 armas de fuego.
El capitán Eduardo Droppelmann, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, declaró a T13 que “aún se está realizando el arqueo de 17 armamentos, entre pistolas, fusiles y revólveres”, precisando que todas están debidamente inscritas.
Junto con ello, precisó que el robo a la parcela ubicada en un condominio privado también involucró especies como joyas, notebooks y otros elementos, “siendo un avalúo total de 400 millones hasta el momento”.
Hasta ahora se indaga el método de ingreso a la propiedad en Colina, porque “es un condominio cerrado y no hay señales de fuerza (…) no así en el domicilio que hay signos de fuerza en puertas y ventanas”.
Los dueños de casa estaban fuera de la capital y fueron advertidos del accionar de los antisociales a través de una aplicación móvil de seguridad.
Sobre el armamento sustraído, el oficial de Carabineros explicó que se trataría de armas destinadas a la caza deportiva.
“Los padrones encontrados podrían revelar de que se trata de armamentos que están inscritos para la caza deportiva, eso es una información que está confirmada por los padrones que lograron encontrarse”, precisó.
Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó que las diligencias estén a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).