Un total de 98 muertos, entre accidentes de tránsito y homicidios, es el último balance del número de fallecidos en el país durante los días de Fiestas Patrias.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el número de víctimas fatales producto de accidentes de tránsito se elevó a 61 en las distintas carreteras del país.
Al respecto, detallaron que la mayoría de los siniestros se debió a exceso de velocidad, “seguido de la conducción desatenta y una tercera variable que son los peatones fallecidos“.
La institución policial precisó a la vez que dicho número de víctimas fatales en accidentes de tránsito contempla lo ocurrido en las distintas carreteras y calles del país entre el viernes 13 y el domingo 22 de septiembre. Las regiones en las que se produjeron más decesos por estos hechos fueron la Metropolitana (13), Biobío (8) y La Araucanía (7).
Según el reporte entregado por la policía uniformada, este año se registró un 64,9% más de muertos en compararción con 2019, cuando también hubo un festejo de una semana, y cuando se registraron 37 víctimas fatales.
Fallecidos por homicidios llegan a 37
Por otro lado, siete personas se sumaron a los fallecidos por homicidios durante las Fiestas Patrias, con lo que la cifra de fallecidos por esta causa alcanza a las 37 durante los últimos días, de acuerdo a lo informado esta mañana por el subsecretario de la prevención del delito, Eduardo Vergara.
La autoridad aseveró que los crímenes se registraron en distintos puntos del país entre el lunes 16 y la madrugada de este lunes 23 de septiembre. También agregó que la mayoría fueron perpetrados con armas de fuego.
De esta forma, los 25 muertos por homicidios que entregó el sábado la ministra Carolina Tohá, se sumaron con posterioridad otros doce casos, los últimos dos de los cuales ocurrieron en la subida Ecuador, en la ciudad de Valparaíso.
Según el reporte policial, ambas víctimas recibieron balazos en el tórax y fallecieron a raíz de la gravedad de sus heridas. Una de ellas fue identificada como un ciudadano chileno de 33 años de edad, mientras que de la otra se desconoce su identidad y se estima que tenía entre 30 y 40 años.
A estas dos muertes en Valparaíso se añadió una tercera en las fondas del Sporting, en la ciudad de Viña del Mar. En ese lugar un joven de 22 años recibió una puñalada en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde falleció producto de la gravedad de la herida.