El paso del tiempo no perdona ni siquiera a los aparatos tecnológicos de Apple. Esto porque la empresa anunció que algunos de sus equipos ya no se podrán reparar por lo que quedarán obsoletos.
Según informó la multinacional, se trata de nueve equipos los que ya no pueden ni ser arreglados porque la empresa incluso dejó de vender los repuestos para que terceros puedan arreglar el producto.
Entre los aparatos obsoletos de Apple se encuentran varios modelos de MacBook Air y Pro junto a tres iMacs que debutaron hace casi nueve años.
Antiguo v/s Obsoleto
Según explicó el sitio especializado en tecnología Ipadizate, Apple define los productos antiguos y obsoletos de la siguiente forma:
Mac antiguo: Un dispositivo es considerado antiguo cuando han pasado más de cinco años desde que Apple dejó de venderlo. Esto se traduce en que el soporte técnico está limitado y la disponibilidad de piezas de repuesto no está garantizada.
Mac obsoleto: Un dispositivo es considerado obsoleto cuando han pasado más de siete años desde que Apple dejó de venderlo. En este caso, el soporte técnico y la disponibilidad de piezas de repuesto son muy limitados, y es probable que no se encuentren disponibles reparaciones.
Los nueve equipos Apple que están obsoletos
- MacBook Air (13-pulgadas, 2015)
- MacBook Pro (13-pulgadas, 2016, 2 TBT3)
- MacBook Pro (13-pulgadas, 2016, 4 TBT3)
- MacBook Pro (15-pulgadas, 2016)
- MacBook Pro (Retina, 13-pulgadas, 2015)
- MacBook (Retina, 12-pulgadas, 2016)
- iMac (21.5-pulgadas, 2015)
- iMac (Retina 4K, 21.5-pulgadas, 2015)
- iMac (Retina 5K, 27-pulgadas, 2015).