El Estadio Monumental fue escenario del tradicional arengazo de los hinchas de Colo Colo, en la previa del clásico ante Universidad Católica que se disputará este jueves, el cual provocó una serie de incidentes, tanto afuera como dentro del recinto.
La masiva presencia de hinchas hizo que Carabineros debiera actuar desde temprano, ya que los forofos interrumpieron el tránsito en el sector de Avenida Departamental, por lo que actuó el carro lanza aguas para evitar que pasara a mayores.
Sin embargo, los problemas se trasladaron al interior del Estadio Monumental, ya que se registraron peleas entre los asistentes al arengazo, además de la presencia de personas en los techos del sector Cordillera e incluso la destrucción de uno de los acrílicos de la tribuna.
En tanto, Metro de Santiago informó que las estaciones Pedrero y Mirador, pertenecientes a Línea 5, se mantuvieron cerradas durante la actividad. Así, Mirador reabrió sus puertas cerca de las 14:50 horas y Pedrero hizo lo propio pasadas las 15:00 horas.
Colo Colo enfrentará a Universidad Católica este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo pendiente por el Torneo Nacional, con la intención de acortar sus distancias con el líder Universidad de Chile.