Como Viken Kushwah fue identificado por las autoridades de India el anciano que aseguró tener 188 años y que fue rescatado desde una cueva ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Bangalore.
“Tengo 188 años y la muerte se ha olvidado de mí“, les dijo el hombre a sus rescatistas, una brigada conformada por médicos que fueron alertados de las deplorables condiciones en que se encontraba el adulto mayor.
A través de un video que se compartió en las redes sociales, se pudo observar el frágil estado que mostraba el sujeto al dejar el sitio desde el que fue rescatado. Apoyado en un bastón y con la ayuda de quienes lo rescataron, Kushwah caminó con dificultades hacia el vehículo que lo trasladó hasta un centro asistencial para recibir atención médica.
¿Tiene 188 años el anciano rescatado en la India?
Tras la afirmación del rescatado sobre que tiene 188 años de edad, su caso se volvió viral en India y pronto traspasó las fronteras.
De acuerdo con reportes de prensa desde dicho país, la comunidad científica reaccionó con excepticismo ante la supuesta edad de Viken, debido a que no existe registro de que alguna persona haya alcanzado esa edad en algún lugar del mundo.
Según establece el Récord Guinness, la francesa Jeanne Louise Calment está documentada como la persona más longeva de la historia, ya que vivió hasta los 122 años y 164 días.
En el caso de Viken Kushwah, además, pronto surgieron informes de que en realidad tendría “solo” 110 años, e incluso a través de su cuenta en X, el usuario Anadolu Bey aseguró que el hombre tiene en realidad 85 años.
“Las redes sociales son incomprensibles. Compartí al menos entre 15 y 20 vídeos de esto, ahora todas las cuentas serias lo comparten diciendo que hay un hombre de 188 años en la cueva. Lo adoran. 85 años. Papi Siyaram”, posteó en su cuenta.