El bebé de tres meses que resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito provocado por dos automóviles que participaban de carreras clandestinas en Temuco, en la Región de La Araucanía, falleció la tarde de este lunes.
El hecho ocurrió en avenida Caupolicán con Claro Solar, donde dos autos de gama alta, que eran parte de una carrera clandestina, impactaron a un tercer vehículo, donde iba una pareja y su bebé de pocas semanas de vida.
Producto de este incidente, el recién nacido fue derivado herido de gravedad hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde falleció, mientras que su madre resultó lesionada.
Frente a esta situación, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, declaró a 24 Horas que “nosotros, dado la gravedad de los hechos, efectivamente hemos presentado una querella, pero lo hemos dicho de forma muy clara, hay que establecer, en base a una investigación como es en un estado de derecho, qué es lo que pasó ahí”.
Por su parte, los conductores que era parte de la carrera clandestina quedaron con firma mensual y arraigo nacional, tras su formalización, mientras la defensa apuntó a que el conductor del vehículo menor no habría respetado un disco Pare y su alcoholemia fue positiva.
Junto con ello, alegó que el bebé de tres meses no iba en una silla en el asiento trasero, sino que venía en los brazos de su madre.