La ex Posta Central fue escenario de una cinematográfica fuga de un reo la noche de este martes, quien se encontraba hospitalizado en el recinto asistencial.
Según precisó T13, el protagonista era un individuo condenado por homicidio y porte ilegal de armas, quien a pesar de estar bajo custodia de Gendarmería, habría saltado desde el tercer piso de la ex Posta Central y huyó en bata.
En vista de la situación, el recinto asistencial fue cerrado para la atención de público, mientras se realiza un amplio operativo policial en el recinto y sus alrededores.
Desde Gendarmería, en tanto, ratificaron la fuga del reo, indicando en una declaración pública que “si bien las circunstancias son materia de investigación, el interno habría escapado a través de una ventana”.
“Inmediatamente Gendarmería de Chile dio aviso a las policías para coordinar la recaptura del sujeto, además de informar lo sucedido al Ministerio Público para que instruya las diligencias correspondientes”, puntualizó la institución, que agregó que “colaborará con todos los antecedentes a fin de esclarecer los hechos, así como se instruirá un sumario administrativo”.