Al menos dos bandejas con dinero habrían logrado sustraer los delincuentes que cometieron un nuevo robo a un cajero automático con el método de saturación por gas, en un supermercado ubicado en la comuna de Renca.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este jueves, cuando los antisociales llegaron al recinto ubicado en la calle Caupolicán con Domingo Santa María, donde provocaron una gran explosión para forzar un dispensador de dinero del Banco de Chile.
De acuerdo con el relato de testigos, los sujetos llegaron en dos vehículos y, luego de derribar la reja de protección, ingresaron al cajero situado en ese lugar.
“Uno de los vehículos derribó las rejas del sector de estacionamientos, lo que permitió a los delincuentes acceder al interior del supermercado y efectuar la explosión del cajero automático mediante la saturación por gas“, detalló el comandante de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, Claudio Cortés.
Cajero automático del robo no tenía entintado de billetes
El oficial de la policía uniformada dijo también que se está intentando verificar si se produjo un corte de energía eléctrica en el lugar previo al robo del cajero automático, lo que habría facilitado la labor de los antisociales.
Según precisó el comandante de Carabineros, “aún no podemos confirmar la cantidad de dinero robada“, aunque en el lugar se encontraron solo dos de las cuatro gavetas con dinero que suelen contener estos dispensadores.
A la vez, el jefe policial confirmó que el cajero no cuenta con el sistema de entintado de billetes, al igual que en los últimos casos de robos a dispensadores de dineros.
Para concretar su escape del lugar, los delincuentes lanzaron gran cantidad de miguelitos en las calles cercanas al lugar en el que cometieron el robo al cajero con el método de la saturación por gas.