Una denuncia por presunta desgracia interpuso ante Carabineros la familia del odontólogo Kabir Bandak Baeza, luego de sumar 24 horas desaparecido tras ser visto por última vez en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.
La preocupación del entorno familiar del joven de 31 años se debe a que, según relató su hermano, Gerardo Bandak, el día 10 de octubre Kabir “envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su ex polola y de gente conocida y querida para él, y perdimos contacto desde ese momento“.
“Mandó el mensaje a eso de las 7 de la mañana y no contestó el teléfono“, complementó el hermano del odontólogo, mientras que el mayor de Carabineros, Juan Carrasco, aseveró que joven envió mensajes “aludiendo que podría atentar contra su vida en el sector de la laguna“.
Carabineros y Bomberos encabezan búsqueda del odontólogo desaparecido
Luego de que la familia de Kabir presentó la denuncia, efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos iniciaron un operativo destinado a dar con el paradero del odontólogo que está desaparecido.
“Acudimos al llamado por parte de los familiares de una persona desaparecida. Al principio teníamos informaciones muy vagas, y decidimos activar de inmediato los servicios de urgencia para dar inicio a una búsqueda primaria. Actualmente estamos haciendo un rastreo en el sector de Laguna Grande“, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Orlando Contreras.
La familia del joven informó que el odontólogo había llegado hace poco tiempo a la Región del Biobío, tras ejercer su profesión en Aysén.
Mira a continuación el video que la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro de La Paz subió a su cuenta de Instagram para dar cuenta de la búsqueda de Kabir Bandak.