Este sábado 12 de octubre, se encontró el cuerpo del odontólogo, Kabir Bandak Baeza, quien se encontraba desaparecido en la Región del Biobío.
Según informó CHV, el cadáver del joven de 31 años fue encontrado en una la Laguna Chica en San Pedro de la Paz.
Al lugar llegaron funcionarios de bomberos, la Armada, la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del Municipio para trabajar en las labores pertinentes.
Habría sido gracias a un dron que utilizó un vecino de Laguna Chica que se pudo dar con el cuerpo del joven desaparecido.
En ese sentido, la teniente primero litoral María José Marsal, capitán de puerto subrogante de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, confirmó que “con buzos especialistas de la Segunda Zona Naval y personal de la Policía Marítima, hacemos ingreso al agua con nuestro bote de goma y, posteriormente, a las 11:51 horas aproximadamente, se pudo confirmar el hallazgo del cadáver“.
En tanto, el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, Gabriel Suárez, explicó que el cuerpo del odontólogo “no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.
Mensajes del odontólogo desaparecido a su familia
Esta semana la familia del profesional presentó una denuncia por presunta desgracia, luego que el odontólogo publicara un mensaje en sus redes sociales donde se despedía de toda su familia.
Según relató su hermano, Gerardo Bandak, el día 10 de octubre Kabir “envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su ex polola y de gente conocida y querida para él, y perdimos contacto desde ese momento“.
“Mandó el mensaje a eso de las 7 de la mañana y no contestó el teléfono“, complementó el hermano.
“Acudimos al llamado por parte de los familiares de una persona desaparecida. Al principio teníamos informaciones muy vagas, y decidimos activar de inmediato los servicios de urgencia para dar inicio a una búsqueda primaria. Actualmente estamos haciendo un rastreo en el sector de Laguna Grande“, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Orlando Contreras.