Conmoción ha causado la muerte de Edwin de la Jara, un joven profesional, que murió a manos de un delincuente durante la madrugada de este domingo 13 de octubre, en el sector de Plaza Italia en la Región Metropolitana (RM).
Según la información entregada por Carabineros, pasado las 6:00 de la mañana recibieron una llamado que alertaba de una persona agonizando producto de una lesión con arma blanca en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Irene Morales.
Los antecedentes policiales indican que el macabro crimen se produjo mientras de la Jara esperaba locomoción junto a sus amigos para dirigirse a Quilicura.
Fue en ese momento en que fueron abordados por una turba de personas, en su mayoría extranjeros, donde Edwin, lamentablemente, se llevó la peor parte, siendo apuñalado en el tórax y falleciendo minutos después en la ex Posta Central.
En conversación con BioBío, Ayanara, amiga de Edwin relató: “nosotros estábamos esperando la micro ahí en la Alameda y a mi amigo, que es la persona fallecida, le robaron el celular. Se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron”.
“A todos nos pegaron, nos robaron nuestras cosas y ahí, como pudimos, lo llevamos a la Posta Central y nos dieron la noticia de que él falleció”, continuó la joven.
Edwin de la Jara estaba celebrando su cumpleaños en Bellavista
Edwin de la jara, el joven que murió apuñalado en Plaza Italia, se encontraba festejando su cumpleaños Nº29 junto a sus amigos en el sector de Bellavista.
Según indicó su amiga, de la Jara era prevencionista de riesgos, tenía trabajo estable y era padre de un niño de 10 años.
“También había sido futbolista. Le iba súper bien, era bueno en la pega, era buenísimo, tenía un hijo chiquitito de 10 años… Nosotros nos conocíamos como hace 12 años”, dijo.
Hay un detenido de nacionalidad colombiana
Carabineros confirmó la detención de un ciudadano colombiano, quien tenía un cuchillo y dos celulares, uno de ellos, de la víctima fatal.
“Por ahora solo hay un detenido, un colombiano con situación irregular en el país que fue reconocido por las víctimas”, informó el coronel Fernando Albornoz, prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Central.