Dos hombres resultaron heridos por efectivos de Carabineros, luego de que una turba de unas 200 personas atacara a los policías que investigaban unos disparos efectuados en el sector de la avenida Lo Blanco, en San Bernardo.
De acuerdo a lo reportado por la policía uniformada, el hecho ocurrió luego de que carabineros que se trasladaban por el sector en una radiopatrullas escucharon disparos en las cercanías. Los efectivos recorrieron el lugar para determinar dónde se había realizado la balacera.
El teniente coronel de Carabineros Ariel Valenzuela detalló que “personal que resguardaba las inmediaciones del hospital El Pino escucha alrededor de cinco disparos, por lo que el oficial a cargo dispone detener la patrulla y ordena ingresar con escudos y elementos de seguridad a verificar la situación“.
Cómo actuó la turba en San Bernardo
“Al ingresar a los blocks se encuentran con un individuo que efectivamente portaba un armamento y que al ver la presencia policial apunta directamente a los carabineros, por lo que el oficial que estaba a cargo, al verse en amenaza de muerte, hace uso de su armamento de servicio, disparándole a la altura de las piernas“, añadió.
Dijo también que “al tratar de acercarse para prestarle auxilio y recuperar el armamento, una gran cantidad de individuos le arrebatan a esta persona, toman el armamento y apuntan nuevamente al personal por lo que un segundo carabinero debe hacer uso de su armamento de servicio“. Esta acción dejó a otro individuo herido de bala en sus piernas.
Cuando el personal policial intentaba detener y auxiliar a los dos hombres que resultaron heridos en San Bernardo, una turba de unas 200 personas comenzó a lanzare objeos contundentes a los carabineros, “por lo que procedieron a retirarse rápidamente del lugar, no logrando recuperar el revólver que mantenía el sujeto“, detalló el teniente coronel Valenzuela.
Más tarde, uno de los sujetos que resultó herido en el operativo policial ingresó al Hospital El Pino y fue reconocido por los efectivos de Carabineros, por lo que fue detenido en ese lugar. El otro individuo está siendo buscado por la policía en diversos centros asistenciales.