Carabineros confirmó la detención de cinco efectivos de la policía uniformada por su presunta participación en el millonario robo a la empresa Brinks en Rancagua, perpetrado por un grupo de delincuentes el 16 de agosto pasado.
De acuerdo a lo informado por la institución policial, a raíz de las investigaciones en torno al caso se procedió a “la detención de cuatro funcionarios de la institución, por su presunta participación en el robo a una empresa de valores“.
Con posterioridad, la Policía de Investigaciones (PDI) reportó la captura de un quinto carabinero por la misma causa, según reportó EMOL.
Según lo manifestado por la policía uniformada “ante la gravedad de los hechos, el departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución“.
En el texto difundido por la institución se recalcó que “desde el primer momento, Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo, lo que ha permitido la detención de más de 20 sujetos vinculados directamente en este ilícito“.
Finalmente, el comunicado enfatizó que “Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país”.
Cuál fue el botín del robo a Brinks en Rancagua
Hasta antes de la detención de los cinco carabineros, un total de 20 involucrados en el millonario robo a la compañía fueron detenidos y permanecen en prisión preventiva.
De acuerdo a lo reportado con posterioridad, el monto de lo robado por los delincuentes en el asalto a la empresa Brinks en Rancagua supera los 11.500 millones de pesos.
Hace un mes en un operativo masivo a cargo de efectivos del OS9 y el GOPE de Carabineros, realizados en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, se detuvo a los 20 sujetos que hoy están detenidos.