Colo Colo sigue sumando alegrías en el segundo semestre, ya que se ubicó como líder exclusivo del Torneo Nacional, tras imponerse por la cuenta mínima a Unión Calera, arrebatándole la punta a Universidad de Chile.
El conjunto de Jorge Almirón, quien otra vez vio el partido desde la tribuna, saltó al terreno de juego con la baja de última hora de Carlos Palacios, que sí podrá decir presente este domingo ante Palestino.
Colo Colo enfrentó a un duro rival que está peleando en la parte baja de la tabla, teniendo a Arturo Vidal como director de orquesta y tratando de sumar por los costados a Mauricio Isla, que reverdeció laureles por la banda derecha.
Sin embargo, La Calera se plantó con mucha gente en defensa, evitando así que se pudiera abrir la cuenta por parte de la visita, que controló el balón y las principales acciones de peligro.
En el complemento, los albos metieron toda “la carne a la parrilla”, ya que concretó los ingresos de Lucas Cepeda y Cristián Zavala, otro de los nombres altos en el césped del Estadio Nicolás Chahuán.
La alegría se desató a los 68 minutos, luego que una gran jugada colectiva terminó con Marco Bolados, el héroe de la jornada, anotando el gol de la victoria en plena área chica. Con la ventaja, Colo Colo se dedicó a tener el balón y evitar que los locales pudieran acercarse al arco de Fernando de Paul, que fue un espectador más.
Con el pitazo final, se desató la algarabía alba, ya que se ubican como punteros exclusivos a falta de tres fechas del final, al sumar 60 puntos, dos más que Universidad de Chile, que fue líder gran parte del torneo, pero ahora ve como su clásico rival se puede quedar con el gran premio.