Carolina Tohá, ministra del Interior, entregó detalles del control de daños realizado por La Moneda tras conocer la denuncia por abuso sexual que enfrenta el ahora ex subsecretario Manuel Monsalve.
La secretaria de Estado indicó que tomó conocimiento de las acusaciones contra Monsalve el martes pasado, informando de inmediato la situación al presidente Gabriel Boric.
“La primera información de esto la recibí yo, en la tarde del día martes. Se la informé inmediatamente al presidente, quien se reunió con el subsecretario Monsalve durante la noche, porque él se encontraba en el Congreso en ese momento”, declaró desde La Moneda.
La ministra del Interior explicó que se decidió que Manuel Monsalve viajara a la Región del Biobío para informar personalmente de la denuncia por abuso sexual a su familia y retornar a la capital este jueves.
Junto con ello, Tohá recalcó que no se esperó que la noticia fuera viralizada para tomar una resolución respecto a la salida del ex subsecretario de la cartera.
“No se esperó la publicación de un medio de comunicación. Se definió que primero fuera a avisarle a su familia y que, una vez hecho eso, se tomaran las definiciones. En ese proceso es que el subsecretario definió su renuncia y el Presidente aceptarla”, puntualizó.