La U retomó el liderato a dos fechas del término del Torneo Nacional, luego de imponerse por 2-1 a Universidad Católica en una deslucida versión del clásico universitario.
El partido estuvo marcado en los primeros 20 minutos por las faltas y simulaciones de ambos equipos, por lo que no se vieron jugadas de peligro hasta que a los 40 minutos, cuando Fernando Zampedri sacó un remate cruzado desde fuera del área para vencer a Castellón.
El gol no solo significaba el tanto número 119 con la camiseta de la franja, que lo convertía en el goleador histórico de la UC, sino que además era celebrado en el Estadio Monumental, donde esperaban una caída de la U.
Pero Gustavo Alvarez ordenó el ingreso de Lucas Assadi en el complemento y si bien Universidad Católica pudo aumentar a 58′ cuando Jader Gentil falló su tiro a metros de un arco desguarnecido, desde aquel momento los azules se hicieron dueños de las acciones.
Así, no extrañó que a los 64′ Charles Aránguiz colocara la paridad con un cabezazo en la línea del arco local y desde ese momento se terminaron las esperanzas de la UC de quedarse con el partido, ya que la visita fue amo y señor del partido.
La alegría azul se desató a los 81 minutos, ya que un tiro libre de Matías Sepúlveda fue conectado absolutamente solo, en una de los tantos errores cruzados en defensa, por Matías Zaldivia, para colocar el 2-1 definitivo.
Con esto, la U sumó 61 puntos y retomó la cima del torneo, uno más que Colo Colo, que este domingo enfrentará a Palestino en La Cisterna con la intención de volver a ser el líder, a falta de dos infartantes fechas para el final.