Carabineros trabaja para dar con el paradero de los delincuentes que ingresaron hasta dependencias del Serviu, en Santiago Centro, por el robo frustrado a un cajero automático, por lo que retuvieron a los guardias por alrededor de 12 horas.
El hecho comenzó la tarde del domingo, cuando un grupo de alrededor diez antisociales llegó a la oficina ubicada en la calle Arturo Prat caracterizados como personal de servicio y portando credenciales del servicio. Allí, aseguraron que tenían que arreglar un desperfecto eléctrico.
Cuando los guardias les abrieron las puertas, los sujetos los amenazaron con armas de fuego, los amarraron y los encerraron en una oficina.
No lograron el robo del cajero automático del Serviu
A continuación, se dirigieron al cajero automático pero, pese a intentarlo durante horas utilizando el método del oxicorte, no lograron acceder a las gabetas con el dinero.
En horas de la noche, mientras los delincuentes seguían intentando forzar el cajero, dos guardias del turno nocturno llegaron a la dependencias del Serviu, siento amenazados y amarrados por los antisociales.
Tras alrededor de 12 horas intentando acceder al dinero, los sujetos se dieron por vencidos y abandonaron el lugar cerca de las cinco de la madrugada en un auto, el cual fue abandonado en el sector de Matta Sur.
Tras dar aviso del robo frustrado, personal de Labocar de Carabineros acudió al lugar para realizar las pericias destinadas a identificar a los autores del robo frustrado del cajero automático en dependencias del Serviu.