La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó indagatorias por una denuncia por delito sexual que realizó una mujer en contra de Jorge Valdivia, por hechos que habrían ocurrido en Providencia.
El Ministerio Público precisó a radio Biobío que “en horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo. Por protección a la víctima no daremos más antecedentes”.
Esto, luego que la presunta víctima llegara este lunes al Servicio Médico Legal (SML) de Independencia para denunciar que habría sufrido un abuso sexual por parte del ex volante de la Selección Chilena.
En su relato, precisó que trabaja como tatuadora y se reunió con el otrora seleccionado el domingo pasado en el restaurante Chicha en Ají, en avenida Manuel Montt, en Providencia, para discutir un tatuaje, dónde tomaron dos pisco sour.
Tras beber la segunda copa, la mujer aseguró que no recuerda de lo que ocurrió después, solo que despertó en su departamento con dolor vaginal, llamando a Valdivia, quien le confirmó que sostuvieron relaciones sexuales.
En vista de esto, pidió las imágenes de las cámaras de seguridad en el edificio donde reside, observando que llegó junto al ahora comentarista deportivo la noche del domingo a su departamento.
Ante esta denuncia, el Ministerio Público instruyó una serie de diligencias, instando a la víctima a someterse a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el SML, mientras la 35° Comisaría de Delitos Sexuales le tomó declaración, levantar las cámaras de seguridad del edificio y empadronar a eventuales testigos.