Mane Swett no da su brazo a torcer y detalló las nuevas acciones legales para recuperar la tuición de su hijo de 12 años, luego que la Justicia de Estados Unidos decidiera que el menor viva con su padre, el escritor John Bowe.
El hijo de Mane Swett viajó en diciembre de 2022 para pasar las vacaciones con su progenitor, pero nunca volvió a Chile, por lo que recurrió a los tribunales para buscar que Santiago retorne a su hogar.
Sin embargo, en mayo del año pasado, el tribunal de Nueva York falló en favor de John Bowe, tras la declaración del niño, quien aseguró que quería vivir en Estados Unidos, ya que en nuestro país se sentía “deprimido y triste”.
A pesar de este fallo, Mane Swett apeló a la decisión y según precisó LUN, en esta acción judicial apuntan a la influencia que tuvo Bowe para conseguir que Santiago no vuelva a Chile.
Richard Min, abogado de la actriz, aseguró que “es difícil separar lo que el niño expresó de la influencia indebida que el padre ejerció sobre él”.
“El juez se centró en un periodo de cuatro a seis meses de infelicidad en Chile ¿Es esa una base suficiente para que un niño se oponga o no quiera volver a casa, especialmente cuando el padre avivó esas llamas e influyó en el niño para que siguiera teniendo sentimientos negativos sobre Chile y/o su madre”, detalló.
El abogado de Swett recalcó que estos meses son “una instantánea de la infelicidad que el padre avivó” y que no se puede apelar al colegio o a la falta de amigos como objeciones y que entran “en las aguas de la custodia”.