El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Jorge Valdivia, luego que el ex futbolista fuera formalizado por el delito de violación, por hechos que habrían ocurrido el pasado fin de semana en Providencia.
El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Oriente y ordenó su ingreso a la cárcel de Santa Cruz para cumplir con la medida cautelar, por considerarlo un peligro para la sociedad, junto con un periodo de investigación de 90 días.
En la audiencia, el Ministerio Público entregó los testimonios de dos testigos, un médico amigo de la denunciante, quien le realizó los primeros peritajes, y la ex pareja de la mujer, quien los vio compartir, tanto en el restaurante como en su domicilio.
La jueza Ely Rothfeld recordó que Jorge Valdivia ya enfrenta una causa vigente por la presunta agresión de una mujer en una discoteca, que habría ocurrido a principios de octubre, por lo que decretó su prisión preventiva por ser “un peligro para la sociedad”.
En la previa a la audiencia concretada en el Centro de Justicia, la defensora de Valdivia, Erika Maira, recalcó que se trato de una relación sexual consentida entre las partes, dejando en claro que “existe una situación en la que ellos se ponen de acuerdo para salir, ella lo invita a su domicilio, ella lo invita al restaurante donde él llega a conversar con ella, posteriormente ella lo invita a su domicilio, como les señalé, y en ese contexto que se produce una interacción sexual como cualquier otra”.
“Esa es una duda que la investigación va a tener que esclarecer, a nosotros nos llama muchísimo la atención esta situación, desconocemos los motivos de la denuncia y por lo tanto como les decía, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la Fiscalía para poder esclarecer los hechos. Jorge está absolutamente afectado con esta situación porque es inocente y como les decía es muy duro enfrentar una acusación de violación cuando no se ha cometido eso”, aseveró la abogada del ex jugador de la Selección.