Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, entregó detalles del allanamiento realizado al departamento de Jorge Valdivia, en el marco de las dos denuncias por violación que enfrenta el ex futbolista, que está en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
Lanas declaró a la prensa que, tras la aprobación del propio Valdivia y su defensa, “se realizó un trabajo en el sitio del suceso, en el departamento del señor Valdivia, trabajo que fue realizado por OS 9 de Carabineros y Labocar. Diligencia en que se levantó evidencia, que se consideró hasta este momento exitosa y que va a ser sumado a los antecedentes de la investigación”.
El representante del Ministerio Público recalcó que “se trata de una investigación en curso, que se suma esta nueva denuncia que se tomó conocimiento ayer y por el momento no podemos hacer más comentarios de diligencias” y puntualizó que hasta el momento “tenemos dos víctimas al día de hoy. No hemos recibido información de una tercera víctima”.
En esta línea explicó que, respecto a la primera denuncia contra Jorge Valdivia, “no fue en flagrancia, sino muy cercano a la época de flagrancia. La flagrancia son 12 horas y esto pasa poco después de 12 horas. Básicamente, no había pasado más de un día, por lo cual llevar una investigación a pocas horas de ocurrido, se facilita más el tema”.
Consultado sobre el allanamiento al departamento de Jorge Valdivia, indicó que correspondió a “levantamiento de evidencia, fotográficos (…) muy similar al trabajo en el sitio del suceso de lo que denominaríamos el primer caso: eventualmente hallazgo de evidencia biológica, elementos tecnológicos… que nos permite ir corroborando la declaración de las víctimas en cuanto a las descripciones de los lugares”.