A pocas horas del cierre de las campañas para las elecciones municipales y de gobernadores, desde Chile Vamos no perdieron el tiempo para intentar capitalizar la nueva crisis que afecta a La Moneda, tras conocerse la investigación contra Manuel Monsalve, ex subsecretario del Interior, por violación.
Así, durante este miércoles rotó por las radios un spot del presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, donde hacia alusión directamente al otrora funcionario del Ministerio del Interior y su situación judicial.
“El tiempo nos dio la razón, porque mientras usted sufre asaltos, portonazos, robos, encerronas y crímenes, la principal autoridad encargada de combatir la delincuencia, no hacía su trabajo por las razones que todo el país conoce. Soy Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, su voto es una señal, vote por la verdadera oposición, vote por la lista de Chile Vamos de la Unión Demócrata Independiente”, consignaba el registro.
Según precisó Cristian Valenzuela, parte del Partido Republicano en radio T13, la idea fue propuesta por el equipo de Comunicaciones de la UDI, siendo decidida posteriormente por el propio Ramírez y el secretario general Juan Antonio Coloma.
Esto, como respuesta a las últimas intervenciones del presidente Gabriel Boric, donde encaró directamente al gremialismo por su rol como oposición, por lo que las palabras del timonel UDI fueron grabadas el pasado lunes.
Pero la UDI no fue la única en Chile Vamos que quiso hacer referencia a la controversia generada por la denuncia contra Manuel Monsalve, ya que Renovación Nacional mostró gráficas en sus redes sociales con las imágenes de Boric y las ministras Antonia Orellana y Carolina Tohá con el mensaje: “Ellos le deben explicaciones a todo Chile”.
Más directo fue Arturo Squella, presidente de Republicanos, quien grabó un donde apunta a La Moneda por “proteger a los suyos de la acción de la justicia”, con videos de Monsalve.
“Mientras miles de chilenos viven con miedo a ser asaltados y asesinados, el gobierno destina su tiempo a defender lo indefendible, a proteger a los suyos de la acción de la justicia, perdiendo tiempo valioso para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado”, disparó Squella.