Carolina Tohá, ministra del Interior, sacó la voz para responder a las peticiones de renuncia a su cargo por el manejo mostrado en la denuncia de violación que enfrenta el ex subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.
La secretaria de Estado recalcó que su intención no es dejar el gabinete y que su compromiso es realizar su labor al frente del Ministerio del Interior.
“Yo estoy aquí firmemente a cargo de tareas y comprometida de sacarlas adelante. En el momento que hemos vivido con el subsecretario, con mayor razón estoy centrada en ejercer mi cargo para cuidar a las personas, no para andar cuidándome a mí misma”, declaró la titular de Interior.
En esta línea, Carolina Tohá precisó que no comentará los rumores sobre un eventual cambio de gabinete, asegurando que “todo el mundo sabe que esa es una atribución del presidente de la República. Cada vez que estos temas empiezan a circular, tenemos que responder lo mismo. El único que toma definición en esta materia en Chile es el presidente”.
Tohá responde a supuestas amenazas a denunciante
Pero Carolina Tohá también tuvo palabras para lo expresado por la abogada de la denunciante de Manuel Monsalve, quien alertó sobre amenazas de muerte en contra de su representada luego que recurriera a la Justicia.
“Es de la mayor gravedad, es parte de lo que la investigación debe despejar, y si fuera así es un delito en sí mismo”, expresó Tohá, quien además reiteró que el sumario administrativo abierto por La Moneda para indagar el accionar de Monsalve está siendo llevado por Contraloría.
“Está siendo llevado por parte de la Contraloría General de la República, el fiscal del sumario es funcionario de la Contraloría, no del Gobierno”, aclaró la ministra del Interior.