Coquimbo Unido no solo está peleando por clasificar a copas internacionales, sino que también está a favor de la concientización y prevención del cáncer testicular.
Esto, a través de la campaña Cuidemos los Coquimbanos, con la cual buscan promover el autoexamen y reducir así la incidencias de este mal.
“Cada año, más de 800 hombres en Chile son diagnosticados con esta enfermedad. Por ello, el club deportivo y la fundación se han unido para transmitir un mensaje desde Coquimbo a todo el país: ¡Cuidemos los coquimbanos!”, recalcó el conjunto pirata.
Por su parte, desde la Fundación Coquito precisaron a radio Biobío que el cáncer testicular es el más frecuente entre hombres de 15 a 35 años, con un alto índice de recuperación si es detectado a tiempo, lo que pusieron énfasis en el autoexamen.
“Menos del 30% de los hombres realiza chequeos regulares, un bajo porcentaje que eleva el riesgo de un diagnóstico tardío. En Chile, más de 800 personas son diagnosticadas al año, y el país es uno de los con mortalidad más alta en el mundo por esta enfermedad”, puntualizaron.
La campaña audiovisual cuenta con la presencia de insignes como Diego Mono Sánchez o Ali Manouchehri, ex jugador de Coquimbo Unido y actual alcalde de la comuna.
“En el partido más importante, el de la salud, la mejor estrategia es la prevención”, destacaron desde Coquimbo Unido.