El ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a las 14:00 horas desde la casa en La Reina en la que se encuentra cumpliendo su arresto domiciliario total, esto, con el propósito dirigirse a votar en la escuela República de Paraguay, en Recoleta.
Lo anterior, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía Local le otorgara un permiso especial, el cual le permite sufragar en las Elecciones 2024 en las que, entre otros cargos, se elegirá a su sucesor en la mencionada comuna.
Al salir de su hogar Jadue sólo le dijo a la prensa que hablaría una vez que emita su voto. Sin embargo, sí aseveró que la tramitación de su permiso para ir a votar le pareció “igual de arbitraria que todo el proceso”.
A continuación, Jadue se subió al auto que lo trasladó hasta el local de votación, ya que de acuerdo a lo establecido por el tribunal, sólo podría hacerlo entre las 14:00 y las 16:00 horas.
Tras cerca de media hora, Daniel Jadue llegó a la escuela República de Paraguay, hasta donde acudieron varios de sus seguidores para manifestarle su apoyo. En el lugar, el ex alcalde otra vez eludió a los periodistas que lo esperaban allí, asegurando que luego de emitir sus sufragios iba a conversar con ellos.
Bajo este contexto, y luego de salir de la cámara secreta, dijo estar “muy emocionado, muy contento porque estoy seguro que vamos a obtener una victoria hoy día”.
Sin embargo, esas fueron las únicas palabras que dijo, puesto que después cambió de opinión y evitó hablar con la prensa. Lo anterior, acusando la gran cantidad de medios que habían. “Así no se puede”, sostuvo y al retirarse del local de votación, aseveró que “los medios no quisieron” que hablara.